Tu casa puede sustituir al mundo; el mundo jamás sustituirá a tu casa. (Proverbio Alemán)

miércoles, 4 de mayo de 2011

"Mi niña bonita"







Esta joya de lámpara es la "niña de mis ojos". Perteneció a mis abuelos y tiene más de 100 años. La tenía mi padre aguardada como oro en paño y me la dió para mi casita del pueblo.

Me costó mucho trabajo arreglarla, partiendo de la base de que estaba electrificada a 125 w y tuve que cambiarle todo el cableado, sufrí para encontrar piezas para embutir los casquillos portabombillas, y hubo de desmontarse entera para limpiar cada brazo, pues es el cristal hueco y tenía mucho polvo. Como siempre, mereció la pena la restauración.

Los brazos son íntegramente de cristal tallado y las carcasas las pinté en oro líquido, tal y como era antiguamente. Quería conservar lo más posible su aspecto original sin tulipas. Me pareció que con el techo alto del baño y el rojo burdeos de la pared alta, le daba el carácter que merecía.

Es un trabajo del que estoy muy orgullosa porque sé su historia y ahí la tengo yo, en lo más alto.

El cuadro lo pintó mi hija y lo enmarqué con un cuadro de los chinos, pintando previamente el marco con el mismo oro líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario